El Servicio de Rentas Internas, mediante resolución NAC-DGERCGC20-00000022, resolvió suspender los plazos y términos de todos los procesos administrativos tributarios y los plazos de prescripción de la acción de cobro desde el 16 de marzo hasta el 31 de marzo de 2020. Este plazo fue ampliado hasta el 15 de junio de 2020 inclusive, mediante resolución NAC-DGERCGC20-00000038.
Mediante Resolución NAC-DGERCGC20-00000042, emitida por la Directora General del Servicio de Rentas Internas el 16 de junio de 2020, se han reanudado los plazos y términos de todos los procesos administrativos tributarios y los plazos de prescripción de la acción de cobro, con las siguientes excepciones:
- Se mantienen suspendidos los plazos antes detallados y términos de los procesos administrativos tributarios y procesos de prescripción de la acción de cobro cuya atención y trámite corresponda a las unidades administrativas del Servicio de Rentas Internas ubicadas en aquellos cantones cuya semaforización se encuentre en color rojo. Los plazos y términos se reanudarán una vez que el Comité de Operaciones de Emergencia disponga el cambio a semáforo amarillo o verde.
- En el Distrito Metropolitano de Quito, se reanudarán los plazos y términos de los procesos administrativos tributarios y los plazos de prescripción de la acción de cobro una vez que se reanude la jornada presencial de trabajo en las instituciones públicas. A la fecha de la emisión de este boletín se prevé que la jornada se reanude el 22 de junio de 2020.
¿Quieres recibir nuestros boletines con informaciones como la que acaba de leer?
Pulsa aquí y suscríbete.