PORCENTAJES DE RETENCIONES EN LA FUENTE DE IMPUESTO A LA RENTA 2026

Mediante Resolución No. NAC-DGERCGC26-00000009, el Servicio de Rentas Internas actualizó los porcentajes de retención en la fuente del Impuesto a la Renta que deberán aplicar los contribuyentes especiales y demás agentes de retención, a partir del 1 de marzo de 2026, al momento de efectuar el pago o la acreditación en cuenta de ingresos gravados a favor de sus beneficiarios.

 

A continuación, resumimos las reformas mas relevantes de dicha Resolución.

A fin de que los contribuyentes puedan adaptar sus sistemas de facturación, los comprobantes de retención por las retenciones en la fuente de Impuesto a la Renta que deban realizarse entre el 1 y el 15 de marzo de 2026, podrán ser emitidos hasta el 31 de marzo de 2026.

 

Mateo Bravo, Asociado en CorralRosales
mbravo@corralrosales.com
+593 2 2544144

Alberto Bonilla, Asociado en CorralRosales
abonilla@corralrosales.com
+593 2 2544144

© CORRALROSALES 2026
NOTA: EL texto anterior ha sido elaborado con fines informativos. CorralRosales no es responsable de ninguna pérdida o daño ocasionado como consecuencia de haberse actuado o dejado de actuar en base a la información contenida en este documento. Cualquier situación determinada adicional requiere la opinión y concepto específico de la firma.

CORRALROSALES