BIOGRAFÍA

Ramón Paz y Miño es asociado senior en CorralRosales. Tiene más de 10 años de experiencia en las áreas de Resolución de Disputas, Bancario y Financiero y Contratación Pública, así como en las industrias de Energía y Recursos Naturales Inmobiliario y Seguros.

Ramón lidera la práctica de litigios, corporativo y contratación pública, en la oficina de la firma en la ciudad de Guayaquil.

En el área de Resolución de Disputas, asesora y patrocina a clientes en procesos administrativos, judiciales y arbitrales. Participa activamente en la definición de estrategias de litigio.  Ramón lidera el grupo de abogados enfocados en el manejo y defensa de reclamaciones relacionadas con derechos de usuarios y consumidores.

En el área de Contratación Pública, su trabajo incluye asesoría en negociaciones y en el desarrollo de estrategias de prevención de controversias o reducción de su impacto.

En el área de Recursos Naturales, Ramón participa en negociaciones con las autoridades regulatorias y comunidades involucradas, así como en procesos de cumplimiento regulatorio.

Ramón también ha participado a lo largo del tiempo en temas administrativos, contractuales, comerciales y laborales, lo cual complementa su formación y le permite brindar asesoría global a los clientes.

Ramón es abogado por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y tiene una especialización en Derecho Financiero, Bursátil y de Seguros por la Universidad Andina Simón Bolívar (sede Ecuador).

ÁREAS DE PRÁCTICA

  • Bancario y Financiero
  • Contratación Pública
  • Resolución de Disputas

INDUSTRIAS

  • Inmobiliario
  • Energía y Recursos Naturales
  • Seguros

VCARD

CONTACTO

    Tu nombre (requerido)

    Tu correo electrónico (requerido)

    Asunto

    Tu mensaje