En CorralRosales estamos convencidos de que todo lo que hacemos deja huella y por eso deseamos que nuestra huella sea lo más positiva posible para la sociedad y para aquellos que seguirán nuestros pasos.
Nuestro compromiso con la sociedad es uno de nuestros pilares fundamentales como equipo humano, formando parte de numerosos programas con la finalidad de llevar a la práctica un modelo íntegro y responsable de negocio.
Entre otros, la firma está especialmente comprometida con los siguientes proyectos:
Pacto global
En CorralRosales creemos firmemente en la iniciativa internacional del Pacto Global 2030 de Naciones Unidas y por ello la hemos suscrito y trabajamos día a día en implementar prácticas de sostenibilidad empresarial, entre las que se encuentran los Diez Principios sobre materias de derechos humanos, trabajo, medioambiente y anticorrupción.
Women's Empowerment Principles
Desde la firma nos sumamos a la iniciativa de UN Women, Women’s Empowerment Principles, comprometiéndonos a los siete principios de igualdad de género propuestos por la organización. Creemos firmemente que el ambiente de trabajo debe ser inclusivo, seguro y productivo para todo nuestro equipo, y que eso solo genera beneficios para la comunidad y nuestro sector.
Plan verde
Nuestra participación en el Plan Verde busca promover una mayor responsabilidad medioambiental. Para ello, hemos puesto en marcha un intenso programa de reciclaje en nuestras oficinas a nivel nacional que pretende reducir el consumo de recursos no renovables a través de diferentes acciones:
Acciones sociales
En CorralRosales colaboramos estrechamente con fundaciones benéficas y ONGs intentando apoyar de distintas formas la recaudación de fondos para los diferentes programas en los que estas participan y tratando de alcanzar el mayor número posible de sectores en situación de necesidad. Así, hemos colaborado con:
Fundación Hermano Miguel:
El objetivo es rehabilitar integralmente a las personas con discapacidad física y defender sus derechos.
Fundación Niños de María:
Acoge a niños con el fin de educar su cuerpo, mente, alma y corazón para transformarlos en personas con dignidad, que sepan que ellos se merecen un futuro mejor y más digno que el de sus padres.
Fundación Malecón 2000:
Su objetivo es proyectar, ejecutar y administrar el proyecto Malecón 2000, un proyecto de regeneración urbana en Guayaquil declarado ‘espacio público saludable’ por la Organización Panamericana de la Salud / Organización Mundial de la Salud.
Hogar San Vicente de Paúl:
Tiene bajo su cargo el cuidado y protección de hasta 300 niños y niñas desde su nacimiento y hasta doce años en estado de maltrato y/o abandono.