Katherine-Gonzalez-abogados-ecuador

Katherine González


  • VCard
    <a href=

Biografía

Katherine González es asociada en CorralRosales. Tiene más de 12 años de experiencia en las áreas de Derecho Administrativo, Contencioso Administrativo y Propiedad Intelectual.

Katherine dirige el área de Litigios Administrativos de Propiedad Intelectual a nivel nacional e internacional. Su trabajo incluye la asesoría a clientes en procedimientos de oposición, acciones de cancelación, nulidades de registros, impugnaciones, entre otras acciones. Esta actividad se complementa con el dominio de una gama amplia de procedimientos ante la Oficina de Propiedad Intelectual.

Anteriormente se desempeñó como jefa del Área de Oposiciones del Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual (hoy Servicio Nacional de Derechos Intelectuales), cargo en el cual implementó acciones y procedimientos internos novedosos que tuvieron un impacto positivo en el número de trámites despachados durante su gestión.  Ha trabajado igualmente en varias instituciones del sector público en el área de asesoría jurídica y patrocinio.

Katherine es abogada por la Universidad Central de Venezuela, con una Especialización en Derecho Administrativo por la Universidad Santa María y una Maestría en Propiedad Intelectual y Derecho de las Nuevas Tecnologías por la Universidad Internacional de La Rioja. Adicionalmente, cuenta con varios cursos avanzados en temas de Propiedad Intelectual: Arbitraje y Mediación; Gestión de la Propiedad Intelectual; Marcas, Derechos de Autor y Diseños Industriales; Curso Internacional Avanzado de Propiedad Internacional y Manejo de Negocios, entre otros, aprobados por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (WIPO) y la Oficina Coreana de Propiedad Intelectual (KYPO), entre otros organismos.

Katherine ha publicado varios artículos sobre temas de propiedad intelectual, que han sido publicados en revistas nacionales e internacionales, y colaboró con la iniciativa universitaria “Ecuador te da la Mano”, cuya misión era orientar vocacionalmente a jóvenes y educar en la prevención de la discriminación.

Ha sido mencionada en los prestigiosos directorios legales The Legal 500, IP Stars y WTR 1000.

Áreas de práctica

  • Propiedad Intelectual

Industrias

  • Alimentos y Bebidas
  • Consumo Masivo
  • Farmacéutico