Biografía

Felipe Samaniego es socio en CorralRosales. Tiene más de 12 años de experiencia en el área de Regulatorio, especialmente en asuntos relativos a food law, publicidad, bienes de consumo, productos farmacéuticos, químicos, biológicos, agrícolas, veterinarios, cosméticos, higiénicos, alimentos y bebidas.

Felipe lidera el área de Regulatorio, donde supervisa procesos de obtención de permisos y autorizaciones, due diligence, defensa de clientes en procesos administrativos y judiciales, gestión de asuntos complejos y manejo de crisis. También maneja asuntos de comercio exterior y normas de calidad, y otros procesos requeridos para la venta y explotación de productos y servicios.

Felipe tiene a su cargo un equipo de técnicos especializados en las diferentes industrias, lo cual permite brindar una asesoría integral al cliente, tanto legal como técnica.

Felipe participa activamente en foros y congresos sobre temas de derecho regulatorio y publicidad. Cuenta con publicaciones a nivel nacional e internacional en temas relacionados con Derecho Regulatorio.

Felipe es abogado por la Universidad de las Américas, tiene una maestría en Derecho por Northwestern University Pritzker School of Law y un Certificado en Administracion de Empresas del IE Business School.

Reconocimientos

2020: Administrative Law

2020

2021

2022

2023:

  • Plant Varieties Protection: Highly recommended category

2018: Recommended Lawyer

2019: Recommended Lawyer

2020: Recommended Lawyer

2023: Life Sciences – Regulatory

Áreas de práctica

  • Propiedad Intelectual
  • Regulatorio

Industrias

  • Alimentos y Bebidas
  • Farmacéutico
  • Consumo Masivo