Biografía

Felipe Samaniego es socio en CorralRosales. Tiene más de 12 años de experiencia en el área de Regulatorio, especialmente en asuntos relativos a derecho alimentario, publicidad, bienes de consumo, productos farmacéuticos, químicos, biológicos, agrícolas, veterinarios, cosméticos, higiénicos, alimentos y bebidas.

Felipe lidera el área de Regulatorio, donde supervisa procesos de obtención de permisos y autorizaciones, due diligence, defensa de clientes en procesos administrativos y judiciales, gestión de asuntos complejos y manejo de crisis. También maneja asuntos de comercio exterior y normas de calidad, y otros procesos requeridos para la venta y explotación de productos y servicios.

Felipe tiene a su cargo un equipo de técnicos especializados en las diferentes industrias, lo cual permite brindar una asesoría integral al cliente, tanto legal como técnica.

Felipe participa activamente en foros y congresos sobre temas de derecho regulatorio y publicidad. Cuenta con publicaciones a nivel nacional e internacional en temas relacionados con Derecho Regulatorio.

Felipe es abogado por la Universidad de las Américas, tiene una maestría en Derecho por Northwestern University Pritzker School of Law y un Certificado en administración de Empresas del IE Business School.  También cuenta con un LLM en Derecho Alimentario por Luiss Guido Carli University como resultado de una beca otorgada por la Cámara de Comercio Internacional.

Felipe ha sido reconocido en directorios legales como: WWL, Latin Lawyer, Leaders League, entre otros…

Reconocimientos

2020: Administrative Law

2020

2021

2022

2023:

  • Plant Varieties Protection: Highly recommended category

2024:

  • Plant Varieties Protection: Highly recommended

2018: Recommended Lawyer

2019: Recommended Lawyer

2020: Recommended Lawyer

2023: Life Sciences – Regulatory

Áreas de práctica

  • Propiedad Intelectual
  • Regulatorio

Industrias

  • Alimentos y Bebidas
  • Farmacéutico
  • Consumo Masivo