Maria Cecilia Romoleroux


BIOGRAFÍA

María Cecilia es socia en CorralRosales. Tiene más de 25 años de experiencia y lidera las áreas de Propiedad Intelectual y Regulatorio. María Cecilia participa en operaciones relacionadas con diferentes industrias, especialmente Alimentos y Bebidas, Aviación, Consumo Masivo, Distribución y Servicios, Energía y Recursos Naturales, Farmacéutico, Infraestructura y Construcción y Seguros.

Bajo su liderazgo CorralRosales se ha convertido en un líder indiscutible a nivel local y regional de propiedad intelectual. María Cecilia representa a muchas de las principales compañías a nivel mundial en sus necesidades de asesoría y protección de sus portafolios de propiedad intelectual en Ecuador y en América Latina. Así mismo, María Cecilia es ampliamente reconocida por su lucha contra la piratería y el contrabando, con resultados excepcionales.

En el área regulatoria, María Cecilia supervisa procesos de obtención de permisos y autorizaciones, due diligence, defensa de clientes en procesos administrativos y judiciales, gestión de asuntos complejos y manejo de crisis. También maneja asuntos de comercio exterior y normas de calidad, y otros procesos requeridos para la venta y explotación de productos y servicios.

María Cecilia es reconocida dentro de la industria por su estilo orientado a los detalles, así como por su capacidad para encontrar soluciones creativas a problemas complejos; todo ello logrado con impresionante rapidez y precisión.

María Cecilia participa activamente en foros y congresos sobre temas de propiedad intelectual. Es la primera ecuatoriana en formar parte de la junta directiva de INTA, así como la primera ecuatoriana en ser parte del Comité de Programación de la Asociación Internacional para la Protección de la Propiedad Intelectual (AIPPI).

María Cecilia ha sido reconocida en directorios legales como Chambers and Partners Global y Latino América, IP Stars, Latin Lawyer, LACCA, Legal 500, Who’s Who Legal y WTR 1000. Así mismo, María Cecilia recibió el premio Chambers – Women in Law Award Ecuador 2018.

María Cecilia es abogada por la Pontifica Universidad Católica del Ecuador. Tiene varios cursos en diversos temas de propiedad intelectual por prestigiosas Universidades como Georgetown y la Universidad de Alicante.

ÁREAS DE PRÁCTICA

  • Propiedad Intelectual
  • Regulatorio

INDUSTRIAS

  • Aeronáutico
  • Alimentos y Bebidas
  • Consumo Masivo
  • Distribución y Servicios
  • Energía y Recursos Naturales
  • Farmacéutico
  • Infraestructura y Construcción
  • Seguros

VCARD

CONTACTO

Tu nombre (requerido)

Tu correo electrónico (requerido)

Asunto

Tu mensaje