María Gracia Alava, asociada de CorralRosales

María Gracia Alava


Biografía

El trabajo de María Gracia incluye la asesoría a clientes nacionales e internacionales sobre los alcances de la legislación laboral ecuatoriana y sus implicaciones, así como también en procesos administrativos ante el Ministerio de Trabajo, tales como defensa de denuncias de trabajadores y procesos de visto bueno, inspecciones de cumplimientos laboral, horarios especiales, reglamentos internos de trabajo y reglamentos de seguridad e higiene.

Antes de incorporarse en CorralRosales, María Gracia ocupó el cargo de Directora Zonal 5 de Procesos Sancionatorios en la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – ACESS, donde adquirió experiencia en temas administrativos. El trabajo de María Gracia incluye también la asesoría trámites administrativos en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

María Gracia es abogada por la Universidad Católica Santiago de Guayaquil. Además, ha obtenido el título de Magíster en Derecho Procesal por la Universidad de Especialidades Espíritu Santo.

Áreas de práctica

  • Laboral