BIOGRAFÍA

Darío Escobar es asociado en CorralRosales. Desarrolla su actividad en el área Corporativa.

Su trabajo incluye la absolución de consultas sobre aspectos esenciales societarios de empresas. Brinda asistencia en temas de fusiones, escisiones, reactivaciones, liquidación de compañías, entre otros. También brinda asistencia en la elaboración, estructuración, redacción y revisión de contratos, elaboración de due diligence, revisión de libros sociales y apoya en procesos de contratación pública a clientes. Ha asesorado tanto a compañías nacionales como internacionales en distintos procesos de negociaciones contractuales.Antes de incorporarse a CorralRosales adquirió experiencia en diversas áreas del derecho en prestigiosos estudios jurídicos del Ecuador.

Además, dentro de su trayectoria Darío ha destinado su asesoría profesional en reconocidas compañías multinacionales en las industrias automotriz, de telecomunicaciones y consumo masivo, desempeñándose como abogado In-House a cargo de los temas legales del día a día que requiere una empresa.

Darío cuenta con una amplia formación y certificaciones nacionales e internacionales en materia de control, transparencia, anticorrupción, compliance y gobierno corporativo, lo cual le permite brindar asesoría a nuestros clientes en la elaboración y seguimiento de políticas internas y normativa de cumplimiento.

Darío es abogado por la Universidad de las Américas del Ecuador y actualmente está cursando la Especialización en Derecho de Control y Prevención de la Corrupción en la Universidad Andina Simón Bolívar (Ecuador). Además, ha participado en varios cursos internacionales de formación continua, dentro de los cuales se destaca su participación en el programa “US Business Law for the International Practitioner” llevado a cabo por la Universidad de Pensilvania (University of Pennsylvania Carey Law School).

ÁREAS DE PRÁCTICA

  • Corporativo

VCARD

CONTACTO

    Tu nombre (requerido)

    Tu correo electrónico (requerido)

    Asunto

    Tu mensaje