Una firma responsable

En CorralRosales estamos convencidos de que todo lo que hacemos deja huella y por eso deseamos que nuestra huella sea lo más positiva posible para la sociedad y para aquellos que seguirán nuestros pasos.

Nuestro compromiso con la sociedad es uno de nuestros pilares fundamentales como equipo humano, formando parte de numerosos programas con la finalidad de llevar a la práctica un modelo íntegro y responsable de negocio.

Entre otros, la firma está especialmente comprometida con los siguientes proyectos:

Pacto global

pacto-global-firma-abogados-ecuador

En CorralRosales creemos firmemente en la iniciativa internacional del Pacto Global 2030 de Naciones Unidas y por ello la hemos suscrito y trabajamos día a día en implementar prácticas de sostenibilidad empresarial, entre las que se encuentran los Diez Principios sobre materias de derechos humanos, trabajo, medioambiente y anticorrupción.

Plan verde

plan-verde-firma-abogados-ecuador

Nuestra participación en el Plan Verde busca promover una mayor responsabilidad ambiental. De esta forma hemos implementado en nuestras oficinas a nivel nacional un intenso programa de reciclaje que busca reducir el consumo de recursos no renovables a través de distintas acciones:

  • Política “Cero papel”: intentamos reducir el uso del papel, imprimiendo únicamente la documentación estrictamente necesaria y reciclándolo siempre que sea posible.
  • Charlas de concienciación sobre el consumo responsable de bienes escasos como luz y agua.
  • Señalética: hemos dotado a nuestras instalaciones de la señalética apropiada para fomentar la concienciación y facilitar el reciclaje.
  • Reducción sustancial de plásticos en nuestras cafeterias, sustituyéndolos por envases reutilizables.
  • Eliminación total en el uso de materiales como espumaflex y otros similares de gran impacto ambiental.

Acciones sociales

En CorralRosales colaboramos estrechamente con fundaciones benéficas y ONGs intentando apoyar de distintas formas la recaudación de fondos para los diferentes programas en los que estas participan y tratando de alcanzar el mayor número posible de sectores en situación de necesidad. Así, hemos colaborado con:

fundacion-hermano-miguel-firma-abogados-ecuador

Fundación Hermano Miguel:

El objetivo es rehabilitar integralmente a las personas con discapacidad física y defender sus derechos.

niños-de-maria-firma-ecuador-abogados

Fundación Niños de María:

Acoge a niños con el fin de educar su cuerpo, mente, alma y corazón para transformarlos en personas con dignidad, que sepan que ellos se merecen un futuro mejor y más digno que el de sus padres.

fundacion-malecon-2000-firma-ecuador-abogados

Fundación Malecón 2000:

Su objetivo es proyectar, ejecutar y administrar el proyecto Malecón 2000, un proyecto de regeneración urbana en Guayaquil declarado ‘espacio público saludable’ por la Organización Panamericana de la Salud / Organización Mundial de la Salud.

hogar-nino-san-vicente-de-paul-corralrosales

Hogar San Vicente de Paúl:

Tiene bajo su cargo el cuidado y protección de hasta 300 niños y niñas desde su nacimiento y hasta doce años en estado de maltrato y/o abandono.