BIOGRAFÍA

Eduardo Ríos es asociado senior en CorralRosales. Tiene más de 15 años de experiencia en el área de propiedad intelectual, resolución de disputas, y competencia en el ámbito de propiedad intelectual.

En el área de infracciones, Eduardo asesora a los clientes en la consecución, consolidación, defensa y explotación de sus derechos de mercado y de propiedad intelectual. Impulsa acciones, civiles, penales, de competencia administrativas, sanitarias y regulatorias para conseguir que se cumpla con las regulaciones de Propiedad Intelectual en el país.

En el área de resolución de disputas para propiedad intelectual, Eduardo asesora a los clientes en todas las instancias administrativas y judiciales, incluyendo la corte nacional de justicia y la corte constitucional. Su trayectoria le ha llevado a conseguir sentencias que han sido primicias en el país, por ejemplo, la primera sentencia condenatoria en contra de falsificadores de medicamentos, y la primera sentencia por engaño al comprador, a través de la venta de falsificaciones.

Eduardo cuenta con gran experiencia en la adopción de medidas rápidas y efectivas de protección de derechos, buscando potenciar la utilidad económica y maximizar la rentabilidad de los intangibles de sus clientes.

Eduardo participa activamente en foros y congresos sobre temas de protección de derechos de propiedad intelectual, en diferentes universidades y organizaciones del país, así como en publicaciones sobre varios temas de propiedad intelectual para medios locales e internacionales.

Eduardo es abogado por la Universidad Central del Ecuador, y licenciado en ciencias públicas y sociales por el mismo centro de estudios. Cuenta también con estudios de economía y finanzas.

Eduardo ha sido reconocido en directorios legales como: IP STARS, Leaders League, Legal 500 y  WTR1000.

ÁREAS DE PRÁCTICA

  • Propiedad Intelectual
  • Resolución de Disputas

INDUSTRIAS

  • Alimentos y Bebidas
  • Consumo Masivo
  • Distribución y Servicios
  • Farmacéutico

VCARD

CONTACTO

Tu nombre (requerido)

Tu correo electrónico (requerido)

Asunto

Tu mensaje