Mediante la Resolución No. NAC-DGERCGC20-00000020, publicada en el Registro Oficial Edición Especial 459 el 20 de marzo de 2020 y emitida por la Directora General del Servicio de Rentas Internas, se realizaron las siguientes modificaciones al régimen de retenciones de impuesto a la renta.

  1. Se modificaron los siguientes porcentajes de retención del impuesto a la renta:
Concepto 

Porcentaje
anterior

Nuevo
porcentaje
Adquisición de todo tipo de bienes muebles de naturaleza corporal 1% 1,75%
Pagos o créditos en cuenta no contemplados en los porcentajes específicos de retención 2% 2,75%
  1. Se aclaró que la adquisición de bienes de origen agrícola, avícola, pecuario, apícola, cunícola, bioacuáticos, forestal y carnes, que se mantengan en estado natural, se sujetará a retención del 1% independientemente de que se emita factura o liquidación de compra de bienes o prestación de servicios.
  2. Adicionalmente se aclara que este porcentaje de retención (1%) aplica a los ingresos de producción y comercialización local de actividades agropecuarias, aun cuando quien genera el ingreso esté sujeto a impuesto a la renta único.Los nuevos porcentajes de retención regirán a partir del 1 de abril de 2020.

Los nuevos porcentajes de retención regirán a partir del 1 de abril de 2020.

¿Quieres recibir nuestros boletines con informaciones como la que acaba de leer?
Pulsa aquí y suscríbete.

NOTA: EL texto anterior ha sido elaborado con fines informativos. CorralRosales no es responsable de ninguna pérdida o daño ocasionado como consecuencia de haberse actuado o dejado de actuar en base a la información contenida en este documento. Cualquier situación determinada adicional requiere la opinión y concepto específico de la firma.

CORRALROSALES